top of page

Tenemos promociones especiales para las empresas

Solicita una asesoría y cotización gratuita

5 prácticas de manipulación de alimentos en el hogar


Tener una buena alimentación es fundamental para todo ser humano, y poseer una óptima manipulación de alimentos en el hogar es garantía de que este proceso se cumpla sin la aparición de enfermedades. Cumplir con las normas de higiene básicas a la hora de manipular las carnes, granos, frutas y verduras, y contar con las herramientas adecuadas para su cocción, sus algunas de los aspectos a considerar.

Manipular alimentosesunejercicio realizado a diario, generalmente por todos los integrantes de la familia. El simple gesto de compartir el pan puede traer consigo consecuencias inesperadas sino se cuenta con una adecuada higiene personal, por eso conoce qué acciones son primordiales a la hora de mantener la buena salud en tu núcleo familiar.

Consideraciones básicas para la manipulación de alimentos:

El encargado de preparar los alimentos es responsable no solo de proporcionarle un delicioso menú a todos sus comensales, sino también de prepararlos de la forma más idónea. Por eso, el cocinero del hogar siempre debe recordar los siguientes aspectos:

1) Lavarse las manos antes de comer y usar el sanitario:

La norma número uno en el hogar para la manipulación de alimentos. El correcto aseo de las manos y antebrazos, especialmente luego de usar el sanitario, debe ser un ejercicio practicado por el que cocina y por todo el núcleo familiar.

2) Cocinar bien los alimentos antes de comer: